Hoy 17 de mayo, levanto mi voz una vez más para denunciar visibilizando los crímenes que se cometen en contra de las personas diversas sexualmente, principalmente hoy quiero denunciar la LESBOFOBIA, que no se menciona pero existe, es grave la homofobia, la bifobia y la transfobia, pero la lesbofobia no es menos grave y existe pues las lesbianas sufrimos violencias diferentes a la que sufren otras personas diversas sexualmente. Nunca se sufrirá lo mismo siendo homosexual (hombre gay/marica) que siendo lesbiana. Celebro eso sí que se reconozca y luche contra la transfobia y la bifobia.
Es por ello, que exigo no dejar fuera la LESBIANADA como lugar politico y social, basta ya de inivisbilizarnos como un todo “homosexual”, todo que se encuentra liderado por hombres homosexuales (gay, maricas), en su mayoría blanco/mestizos, que cumplen un rol socialmente aceptado, o sea cero plumas…
Las lesbianas sufrimos horrendas violaciones “correctivas”, desprecio social, misógina y machismo, entre otras violencias. Cuando los hombres ven que no cumplimos con sus fetiches sexistas, que nos rehusamos a ser producto de consumo sexual para ellos, nos convertimos en blanco de sus ataques.
Algunas feministas (blanco/mestizas en su mayoría), también nos señalan pues han dicho que la lesbianda como un espacio, desvia la lucha feminista al poner en sospecha a las mujeres que levantaban las banderas por el reconocimiento de Derechos para las mujeres. Recuerdo a una “histórica” feminista blanco/mestiza de Cali que relata… “al empezar mi lucha feminista, cortarme el cabello y levantar mi voz, pensaron que era lesbiana y odiaba a los hombres, entonces acepte a mi novio y abracé mi feminidad… hoy soy vista y respetada como mujer feminista” ese comentario aún me da vueltas en la cabeza.
Recuerdo reflexiones, debates, discusiones y hasta peleas cuando denunció la lesbofobia, a través de las violencias que se ejercen contra las mujeres que nos amamos eroticoafectivamente bajo la lesbianda, y es triste que personas diversas sexualmente, hombres principalmente quieran callarnos y decirnos que somos un todo y que homofobia y lesbofobia son lo mismo, pues es homo = hombre, y “hombre” es el ser humano en total…
Así que hoy 17 de mayo, en plena cuarentena, con mucho estrés y angustia personal denunció la LESBOFOBIA, los crímenes que se cometen contra nosotras y las violencias simbólicas que desde mujeres heterosexuales y hombres (homo/gay, maricas) sufrimos.