Racismo

somosidentidad

Author

Artículos

Category

0 Comments

Shared

Mucha gente blanca/mestiza se llena la boca gritando que en Cali no hay racismo. Que quienes denunciamos ser victimas diarias de acoso y violencias por nuestro color de piel exageramos, somos resentidas y resentidos, que lo que nos falta es amarnos y dejar los complejos o la mejor, que somos sus negritas y negritos “queridos” …

Nos usan en sus fotos de acciones “humanitarias” donde salen como salvadoras y salvadores blanco/mestizos al lado de niñas y niños negros que son fotografiados para mostrar la “miseria” donde viven mientras escriben frases sensibileras y/o religiosas para posar de gente.

Nos usan como fetiches sexuales, al continuar objetivando nuestros cuerpos y vidas, de verdad que se necesita tener muy adentro el racismo para pensar que los traseros voluminosos de algunas mujeres negras es origen del racismo. O sea, querida gente blanco/mestiza regúlense ya!

Nos usan para sacar pecho por victorias deportivas, porque cuando hace el gol es “mi negro” (continuando con la idea de pertenencia de la otra y el otro), pero si falla no lo bajan de negro hp. Y ni hablar de las deportistas negras, que son el ejemplo para el país, pero no lo suficientemente “bonitas” para ser las abanderadas en las olimpiadas.

Nos usan cuando bailan nuestra música, eso si aclarando que lo nuestro es bueno para la recocha, pero jamás estará a la altura de sus liricas occidentales que si son música culta digna de reverencia. Ha, pero si alguna o algún músico blanco/mestizo le da por “revindicar” lo afro salta en lagrimas por lo bello y mágico, payasas y payasos.

Hace días escribí sobre la hipocresía y el nivel de cinismo de muchas personas blanco/mestizas que se designan de “bien”, y quienes criticaban a las personas del Distrito (en gran mayoría personas negras) por salir y no guardar la cuarentena, pero bien que salieron corriendo a comprar y hacer tumulto el día del no IVA. Bien, que me descalificaron algunas y algunos dizque por generalizar y no tener en cuenta otros factores, me explicaron que una cosa no tiene que ver con la otra y muchas bobadas más, en fin, se dieron el lujo según ellas y ellos de poner a esta negra en su sitio.

Ahora bien, en Cali ayer 21 de junio en la noche se vivió noche de rumba en muchos sectores, personas de varios estratos y colores de piel violaron las normas y festejaron cual año nuevo, pero claro a la hora de señalar otra vez vuelven con las y los negros del Distrito. ¡¡¡RACISMO!!!

Vivo en el norte, por el sector de Sameco y la música y fiesta estuvo a todo dar, compañeras y compañeros del sur de la ciudad, donde viven blancos/mestizos en su mayoría también reportaron la fiesta de sus vecinos, pero claro, el lugar de señalar, de intervenir y satanizar sigue siendo el distrito, donde la mayoría es gente negra y empobrecida a la que si se le persigue mientras las y los de “bien” pueden rumbear en Paz.
PD. Fotos para que saboreen el racismo en Cali, Colombia. Vengan que pa´todas y todos hay bastante. Y por favor, no me vayan a decir que no son todas y todos, de verdad no me interesa…

 

Comunidad

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments